César Trillo: ´Queda mucho volumen de embalse por llenar´

César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, valora la cantidad de agua que ha entrado en los embalses durante este mes de octubre; sin embargo, apunta que todavía queda mucho volumen de embalse por llenar y lamenta que se haya perdido tanta agua (especialmente en el río Gállego) por falta de regulación.

La cantidad de agua que hay ahora en el sistema de Riegos del Alto Aragón la asimila César Trillo con la que había a comienzos de la pasada campaña (allá por el mes de marzo). Añade que se necesitan muchos temporales de agua para que se llenen los embalses antes de que finalice este año 2012 (situación ideal para afrontar el invierno, estación habitualmente seca en lo que se refiere a precipitaciones de lluvia).

César Trillo no pide temporales tan extremados como el de hace semana y media, por los daños que provoca y porque, en el caso concreto del río Gállego, no se puede transportar toda el agua que lleva hacia el embalse de La Sotonera (embalse en derivación, cuyas mayores aportaciones han provenido de los ríos Astón y Sotón).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones