Frutales y almendros, producciones más afectadas en Aragón por las últimas heladas y pedriscos

Frutales y almendros, producciones más afectadas en Aragón por las últimas heladas y pedriscos

Es lo apuntado por Agroseguro en referencia a las heladas y pedriscos que se han dado en diferentes puntos de España en los últimos días. Murcia, Valencia, Albacete, Aragón, Navarra y La Rioja son las zonas más afectadas por las heladas. Las tormentas acompañadas de pedrisco han dañado especialmente a los frutales en Aragón y Extremadura.

Agroseguro indica que, aunque es pronto para hacer valoraciones, ya se han recibido declaraciones de siniestro de más de 12.200 hectáreas de cultivos.

Los episodios de heladas son los que más daños han ocasionado en el campo español. Más de 6.000 hectáreas siniestradas corresponden a producciones de almendro, y unas 4.000 a frutales.

Las tormentas acompañadas de pedrisco, que se han distribuido este fin de semana por toda la geografía española, han afectado especialmente a los frutales en Aragón y Extremadura.

Agroseguro añade que “la primavera ha comenzado con unas condiciones meteorológicas muy variables, entre las que destacan la lluvia, los pedriscos, las heladas e incluso la nieve; esta situación es similar a la que se vivió durante la primavera pasada, con heladas y reiterados pedriscos, lo que pone de manifiesto la importancia de estar protegido con un seguro agrario”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones