La mejor reindustrialización del medio rural es conservar su complejo agroindustrial

La mejor reindustrialización del medio rural es conservar su complejo agroindustrial

Es la reflexión realizada días atrás en la presentación del informe económico del año 2018 de la industria de alimentación y bebidas, elaborado por la Federación FIAB. Esta industria facturó 117.000 millones de euros. Es un 25 por ciento de la facturación del sector industrial, el 21 por ciento del empleo de la industria y el 2,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

La industria de alimentación y bebidas en España está compuesta por 31.342 empresas, de las que el 80 por ciento tiene un marcado carácter familiar (menos de 10 empleados).

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, alude a la vinculación de este tipo de industria con el medio rural. De allí que, cuando se habla de reindustrializar, en el medio rural lo mejor es conservar este complejo agroindustrial.

Añade que las industrias agroalimentarias son exponente de calidad e innovación, por lo que son competitivas ante los mercados internacionales.

No son mercados fáciles por el actual contexto de incertidumbre, con la amenaza adicional del Brexit.

Fernando Miranda recomienda a todos los operadores del sector agroalimentario que tengan dispuestos planes de contingencia de cara a afrontar cualquier eventualidad que pudiera derivarse del Brexit.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/04/2019 Resto Cotizaciones 17/04/2019 Informe Complementario 17/04/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/04/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Fitosanitaria (Abril 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones