La industria cárnica española continúa con su ciclo expansivo

La industria cárnica española continúa con su ciclo expansivo

Así aparece reflejado en el segundo barómetro presentado por la Asociación Nacional de la Industria de la Carne de España (ANICE), que habla de un incremento del volumen de negocio en el segundo semestre de 2018, evolución que se prevé continúe en el primer semestre de este 2019.

Más de la mitad de las empresas consultadas reconocen vivir una situación de estabilidad.

Y se incide en el papel de la exportación. Un 70 por ciento de las empresas exportaron en el segundo semestre de 2018. Se estima que en la primera mitad de 2019 el número de empresas que exporten sea todavía mayor.

En este barómetro ANICE también analiza las prácticas comerciales desleales. Concluye que no son generalizadas pero sí que existen, sobre todo cuando se habla de empresas de menor tamaño, que son las que más las sufren.

Se pide a la administración más control y se citan como prácticas más comunes retraso en los pagos, cambio unilateral de las condiciones establecidas, y la aparición de cobros no estipulados.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/04/2019 Resto Cotizaciones 17/04/2019 Informe Complementario 17/04/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/04/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Fitosanitaria (Abril 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones