Pon Aragón en tu Mesa quiere unir a maestros y a aprendices agroalimentarios a través del programa Mentores

Imagen del programa Mentores de Pon Aragón en tu Mesa

Y ello con el objetivo principal de que haya un relevo generacional en los oficios y que no se pierda el conocimiento que tienen los productores agroalimentarios senior. El proyecto Pon Aragón en tu Mesa prepara la creación de una red de mentores y mentorizados agroalimentarios.

Ahora se está en la fase de recopilación de datos sobre personas interesadas, tanto para dar como para recibir el relevo.

Este programa Mentores trata de conseguir que el conocimiento generado a lo largo de una carrera profesional no se pierda, a la vez que los nuevos artesanos y empresarios agroalimentarios conozcan el sector a la hora de enfrentarse a los retos diarios.

Es un programa de encuentro entre productores agroalimentarios senior y noveles.

La idea es que los senior traspasen su conocimiento e incluso su negocio ubicado en el medio rural a quienes comienzan en este mundo. Se plantea como una forma de conseguir que ese saber hacer no se pierda, y que el nuevo sector sea más competitivo desde sus inicios.

Para la creación de la base de datos los mentores han de comunicar el oficio que quieren enseñar o si tienen un negocio en traspaso; y los que quieren aprender un oficio han de inscribirse en la bolsa de Pon Aragón en tu Mesa y desde allí se buscará el mentor que mejor se adapte a sus necesidades.

Pon Aragón en tu Mesa elaborará esta base de datos con ambas partes, intermediará, y les acompañará en el proceso de mentorizaje.

A este programa Mentores se puede acceder a través del siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/04/2019 Resto Cotizaciones 17/04/2019 Informe Complementario 17/04/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/04/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Fitosanitaria (Abril 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones