Desbloqueado el regadío social de Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Desbloqueo a partir del convenio de colaboración que suscriben Gobierno de Aragón, Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) y Comunidad de Regantes del Monte de Fuentes de Ebro. La inversión va a ser de 21 millones de euros y las obras (que se van a realizar a través de ACUAES) se iniciarán en este año 2019.

El convenio supone la aportación económica de 10,5 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón, con una distribución de gasto en veinticinco anualidades. Esa partida corresponde a la devolución a ACUAES del 50 por ciento que adelanta para la ejecución de la obra. El otro 50 por ciento es asumido directamente por los regantes.

Este proyecto llevaba más de 25 años a la espera de ejecución y sus beneficiarios son unos 300 regantes. Comprende una superficie total de 1.816 hectáreas, en su mayoría de cultivos extensivos (maíz y alfalfa) y de otros como el olivo, almendro, melocotón y hortaliza.

El objetivo de este proyecto es “permitir el paso de secanos áridos a regadío, aprovechando las disponibilidades de agua del río Ebro; ello permitirá un salto cualitativo muy significativo al pasar de secanos de escasa productividad de cereal a un sistema mixto de producción de cultivos herbáceos de regadío y leñosos con riego por goteo”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/10/2019 Resto Cotizaciones 16/10/2019 Informe Complementario 16/10/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/10/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019) Información Fitosanitaria (Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones