El Centro de Transformación Agroalimentaria de Huesca comenzará trabajando con la almendra

Huesca acoge el 30 de abril una Jornada sobre Transformación de la Almendra

Y por este motivo La Hoya Verde (proyecto europeo en el que trabajan ADESHO, UAGA, Ayuntamiento de Huesca y Escuela Politécnica Superior de esta ciudad) ha organizado una Jornada sobre Transformación de la Almendra. Tendrá lugar este martes 30 de abril desde las 11:00 horas en Huesca (en el Centro Cultural del Matadero).

Diana Calvo, coordinadora de La Hoya Verde, indica que el objetivo de esta iniciativa es abordar la cadena agroalimentaria en su conjunto, prestando una especial atención a la transformación.

Y señala el cultivo de la almendra como aquel que ofrece enormes posibilidades en la Hoya de Huesca, por su implantación y por la transformación que se puede realizar este producto.

Diana Calvo alude al concepto de economía circular, en virtud del cual se puede producir almendra en la Hoya de Huesca, transformarla y abastecer al importante número de empresas que consumen en este territorio esta materia prima.

Allí entra en acción el Centro de Transformación Agroalimentaria de Huesca, que pretende dar un servicio a las empresas que quieran transformar la almendra y que no puedan afrontar una inversión de estas características.

Más información sobre la Jornada de Transformación de la Almendra, en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/05/2019 Resto Cotizaciones 22/05/2019 Informe Complementario 22/05/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/05/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones