Plantas aromáticas, cultivo (alternativo al cereal) muy incipiente en Aragón

Plantas aromáticas, cultivo (alternativo al cereal) muy incipiente en Aragón

A él se refiere Juliana Navarro, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Está participando en proyectos de aromáticas, asesorando técnicamente a los agricultores e investigando sobre la aplicación de este tipo de cultivo, que “en Aragón aún es muy incipiente”.

Juliana Navarro señala que a los agricultores se les acompaña en todo el inicio del cultivo, siendo de momento ensayos, ya que la dimensión del terreno suele ser de una hectárea o hectárea y media.

Respecto a la investigación, apunta que “llevamos muchos años trabajando con compuestos de origen vegetal o natural que tienen alguna bioactividad”.

Desde el CITA de Aragón se afirma que el cultivo de plantas aromáticas y medicinales (con el objetivo de obtener aceites) está cada vez más en auge.

En Aragón la introducción de estos cultivos ha sido más tardía debido a que es una comunidad que invirtió bastante en cereal.

Los agricultores van cambiando ahora poco a poco dada la menor rentabilidad del cereal y de los cambios en la Política Agraria Común (PAC).

Juliana Navarro asegura que los pequeños agricultores están buscando ahora una alternativa al cereal; no una sustitución sino una diversificación en el campo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones