Crece el consumo de cerdo en los hogares españoles, que se sitúa en 41,2 kilos per cápita

Crece el consumo de cerdo en los hogares españoles, que se sitúa en 41,2 kilos per cápita

La carne de cerdo ha sido la única, de todos los tipos de carnes, que ha experimentado un ligero incremento en su consumo en los hogares españoles. El consumo de carne de cerdo fresca creció en 2018 un 0,8 por ciento respecto al año anterior y el de carnes congeladas un 6,9 por ciento, según informa la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Así mismo aumentó el consumo de elaborados de porcino en un 2,7 por ciento, con un importante incremento de productos como el tocino y la manteca (8,3 por ciento) y el lomo curado (7,6 por ciento). El consumo de jamones y paletas curados se incrementó un 5,4 por ciento, y el de fuet y longanizas más de un 2 por ciento.

España cuenta con un consumo per cápita de 41,2 kilos al año. Este sector aporta a los consumidores españoles el 43 por ciento del total de carnes que ingieren a lo largo del año (30,3 por ciento de toda la carne fresca y 82,3 por ciento de toda la carne transformada).

INTERPORC indica que “una de las principales ventajas competitivas del sector porcino de capa blanca es la diversificación de su mercado interior, con comercialización de carnes y despojos frescos, congelados y refrigerados, al corte o envasados; y con la gama de productos elaborados, de múltiples tipologías, formatos y presentaciones (curados, cocidos, conservas,...)”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/05/2019 Resto Cotizaciones 22/05/2019 Informe Complementario 22/05/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/05/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones