Wine Women Experience: La mujer se encuentra en un momento dulce dentro del mundo del vino

Wine Women Experience: La mujer se encuentra en un momento dulce dentro del mundo del vino

Las XV Jornadas de Enología del Instituto de Educación Secundaria Joaquín Costa, de Cariñena (Zaragoza), han estado dedicadas al papel de la mujer en el mundo del vino. Han llevado por título Wine Women Experience. Varias mujeres profesionales del mundo del vino en Aragón han expuesto sus experiencias. Reconocen que la mujer vive un momento dulce en el mundo del vino.

Estas Jornadas de Enología han tenido lugar en el Hotel Silken Reino de Aragón, de Zaragoza. El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha sido el encargado de inaugurarlas y, en su discurso, ha puesto en valor el papel de la mujer dentro del mundo del vino.

Así mismo, se ha presentado el proyecto de innovación educativa “El fomento del empoderamiento de la mujer en la industria del vino”.  Esta iniciativa es del Departamento de Industrias Alimentarias-Enología del Instituto Joaquín Costa.

Tras la presentación, ha tenido lugar el debate Wine Women Experience, con la participación de:

- Carmen Gracia Sánchez, gerente de la Ruta del Vino de las Piedras.

- Yolanda Díaz Méndez, directora gerente de Bodegas San Alejandro.

- Eugenia Van Ekeris, cofundadora y copropietaria de Bodem Bodegas.

- Ana Meler Subías, directora técnica de Bodegas Meler.

- María Teresa Crivillé Herrero, propietaria gerente de Bodegas Crial.

- Paula Yago Aznar, gerente de Bodegas Tempore.

En la mesa, que ha estado moderada por Eugenia Blanco, propietaria de El Sitio de Eugenia y fundadora del Club Diviñas, también ha participado  Teresa Franco Bravo, alumna de Grado Superior en Vitivinicultura.

Durante el debate, estas profesionales han contado sus experiencias dentro del mundo del vino, al que cada una de ellas llegó de forma diferente: Tradición familiar, oportunidad de crecer, casualidad,...

Han asegurado que la mujer se encuentra en un momento dulce dentro del sector. Y han explicado que nunca han tenido problemas de género y que se sienten igual de valoradas y reconocidas que un hombre.

Las Wine Women Experience han terminado con una cata de dos vinos:

- Vino Baltasar Gracián Viñas Viejas, de Bodegas San Alejandro, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Calatayud.

- Vino Las Margas, de Bodem Bodegas, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/08/2019 Resto Cotizaciones 07/08/2019 Informe Complementario 07/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones