UAGA prevé una campaña de más melocotón y nectarina en Aragón, y de menos cereza, ciruela y fruta de pepita

Campo de cerezos en la zona del Jalón

La producción de fruta en Aragón se puede situar en torno a las 692.000 toneladas este año. Es un 2 por ciento más que en 2018. Producción procedente de las más de 38.000 hectáreas de frutales de este territorio. Son datos que aporta UAGA, que además dice que va a subir la producción de melocotón y nectarina, y que va a bajar la de cereza, ciruela y fruta de pepita (manzana y pera). La producción será similar en albaricoque.

La campaña va a ser muy desigual en cuanto a variedades y zonas productivas.

En esta campaña la cara se encuentra en la entrada en producción de nuevas plantaciones de frutales, sobre todo en la provincia de Huesca.

La cruz se encuentra en las heladas que hubo en marzo y abril, con daños en diferentes zonas de Aragón, sobre todo en la comarca de Calatayud y en la zona productora de melocotón de la provincia de Teruel.

UAGA cita también los precios más bajos de lo normal que se están registrando en las zonas españolas que ya cuentan con producción, y las tensiones excesivas en materia laboral.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/08/2019 Resto Cotizaciones 07/08/2019 Informe Complementario 07/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones