Ternasco de Aragón y Ternera Gallega inician su segundo año de promoción conjunta

Ternasco de Aragón y Ternera Gallega inician su segundo año de promoción conjunta

Es una promoción conjunta con la denominación de Carnes con Estilo. Es una campaña de promoción europea en la que participan las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternasco de Aragón y Ternera Gallega. En este segundo año de promoción se va a incidir en el contacto directo con los consumidores.

El plan de acciones incluye demostraciones de cocinado y degustaciones. Se va a estar presente en 800 puntos de venta ubicados especialmente en Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Se va a editar ocho nuevas video-recetas, cuatro con cada carne. Se suman a las editadas en el primer año de promoción. Están basadas en cortes novedosos de la carne de Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, y en fórmulas innovadoras de elaboración.

También se presta atención a los medios de comunicación, influencers y prescriptores, con el fin de concienciarles sobre las bondades de estas carnes y sobre la importancia socioeconómica que hay detrás (en favor del medio rural).

Hay que recordar que recuperar e incrementar el consumo interno español es una de las asignaturas pendientes de estas carnes, y que llegar al público más joven sigue siendo el verdadero caballo de batalla de los productores cárnicos españoles (de ovino y vacuno).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/08/2019 Resto Cotizaciones 07/08/2019 Informe Complementario 07/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones