El campo aragonés ha celebrado San Isidro

El campo aragonés ha celebrado San Isidro

La festividad de San Isidro está muy presente en el agro aragonés. Incluso muchas cooperativas y asociaciones llevan su nombre. Es el patrón de numerosas localidades altoaragonesas, como Almudévar (la imagen corresponde a la bendición de campos en esta localidad y en este 15 de mayo).

Se ha celebrado San Isidro en la ermita de Salas, en Huesca, en un evento organizado por la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón; en la Cartuja de las Fuentes, en Cartuja de los Monegros (Sariñena); en La Almolda (Zaragoza);… El listado sería interminable.

También celebran esta festividad los colegios profesionales de ingenieros agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco; y de ingenieros técnicos agrícolas de Aragón. También hay que incluir en el listado al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Ha sido un día de abandonar las preocupaciones e inquietudes cotidianas, y de celebrar encuentros de confraternización. Este jueves 16 de mayo se volverá a hablar de las inclemencias atmosféricas, de la evolución de la cosecha, de las expectativas de precios, de cómo será la nueva PAC,… El agro volverá al día a día en Aragón y en el resto de España.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/05/2019 Resto Cotizaciones 22/05/2019 Informe Complementario 22/05/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/05/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones