El peso del agro en Aragón crecerá en los próximos años y sufrirá la escasez de personal cualificado

Luis Ignacio Lucas, Manuel Martínez Chesa y Salvador Cored

Es la doble conclusión que se puede sacar del también doble estudio que ha presentado el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca. La sesión ha tenido lugar en el salón de actos de Bantierra, en la capital oscense.

Se han puesto los ejemplos del porcino y del sector avícola, los cuales van a crecer en los próximos años. Ambos alcanzarán una cuota del 30 por ciento sobre el conjunto nacional español.

En estos (y en otros casos de crecimiento que se van a producir con el horizonte del año 2025) se sufrirá la falta de personal cualificado.

El estudio presentado por Jorge Gómez habla de problemas ya en la actualidad para contratar ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, veterinarios, mecánicos de maquinaria agrícola, personal de granjas,…

El Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca indica que hay desinterés en la sociedad por el agro, por lo que hay dos grandes retos por delante: Cambiar la percepción que tiene la sociedad respecto a este sector, y recuperar el talento emigrado.

Este evento ha sido aprovechado para renovar el convenio de colaboración vinculado al Observatorio, con la firma protagonizada por Luis Ignacio Lucas, director general de Bantierra; Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca; y Salvador Cored, secretario general de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/08/2019 Resto Cotizaciones 07/08/2019 Informe Complementario 07/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones