La Industria de la Alimentación y Bebidas reivindica su papel en la cultura y tradiciones españolas

La Industria de la Alimentación y Bebidas reivindica su papel en la cultura y tradiciones españolas

Y lo hace a través del lema “El arte de alimentarse”, lema del VII Foro Food and Drink Summit, que organiza la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), y que se celebrará el 13 de junio desde las 09:00 horas en Madrid (en el Auditorio del Museo del Prado).

Este evento reunirá a más de 400 profesionales vinculados a esta industria así como a otros sectores para debatir sobre el contexto de transformación en el que operan distintos sectores productivos.

La citada Federación FIAB presenta este Foro del siguiente modo:

El Foro Food & Drink Summit 2019 será inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y contará también con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que clausurará el acto.

La alimentación es arte y cultura:

- El arte de nuestra dieta, que junto a otros factores nos coloca como el cuarto país más longevo del mundo y que en 2040 situará a España como el país con mayor esperanza de vida.

- La cultura de los alimentos y bebidas españoles que traspasan fronteras, y que, como ha plasmado la pintura y la literatura desde hace siglos, forman parte de nuestra vida, del placer de la alimentación, y de la tradición de celebrar y compartir alrededor de una mesa.

En su VII edición, FIAB reunirá a ponentes de alto nivel que expondrán el profundo proceso de evolución que han realizado sus compañías hasta dar paso a nuevos modelos de negocio.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

La digitalización ha impulsado nuevas maneras de entender el mercado, bien en su relación con los consumidores, en la adaptación a nuevos formatos o en la creación de nuevas estrategias de liderazgo. FIAB acercará los casos de Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, y Mosiri Cabezas, Chief Data Officer de IKEA.

Además, abordaremos cómo ha influido la estrategia digital en la internacionalización de las empresas participantes en la iniciativa Food and Wines from Spain, de la mano de Ryan Frank, Head of Marketplace de Amazon, y María Peña, consejera delegada de ICEX, en una charla moderada por Javier Vello, socio responsable de Retail y Consumo de EY España.

El VII Foro Food & Drink Summit destacará el papel de los alimentos y bebidas españoles como parte de nuestra cultura y de la tradición de celebrar y compartir.

Para ell, FIAB repasará cómo el arte y la literatura han recogido la importancia de los alimentos y bebidas en nuestra vida, a través de la visión de los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán, y de la coordinadora general de educación del Museo del Prado, Ana Moreno.

En el trascurso del acto, la Federación entregará sus Reconocimientos 2019 al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; al periodista Matías Prats; y al empresario Javier Robles”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/06/2019 Resto Cotizaciones 19/06/2019 Informe Complementario 19/06/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/06/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019) Información Fitosanitaria (Junio 2019) Aviso Fitosanitario (Barrenillo Negro)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones