El sector porcino español se pone como ejemplo de reducción de emisiones y de consumo de agua

Lo hace en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) señala que las granjas de este sector han disminuido en los últimos años un 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y un 30 por ciento el uso de agua por kilo de carne producido.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, indica que “la sostenibilidad del modelo de producción del porcino español es un valor diferencial a nivel internacional”.

Incide en que “no existe ningún país en el mundo que tenga una normativa más respetuosa con el entorno y con la protección del ganado”.

INTERPORC recuerda que ha impulsado el sello de certificación BIENESTAR ANIMAL CERTIFICADO para avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en el sector porcino en materia de bienestar animal y bioseguridad.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/06/2019 Resto Cotizaciones 19/06/2019 Informe Complementario 19/06/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/06/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019) Información Fitosanitaria (Junio 2019) Aviso Fitosanitario (Barrenillo Negro)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones