Los obtentores vegetales de semillas y plantas se reivindican en el Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos

Se conmemora este 7 de junio el Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos

Este viernes 7 de junio se conmemora el primer Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos, según declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en una iniciativa impulsada por la FAO y la OMS. La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) indica que “la seguridad de nuestra alimentación comienza con una correcta selección de semillas y plantas”.

ANOVE incide en que “la semilla es el primer eslabón de la cadena alimentaria y de su calidad depende que el producto final sea apto para el consumo; lejos de lo que pueda parecer, las semillas son productos basados en la tecnología, con un alto valor agregado”.

Y añade: “Cuando un agricultor usa semillas certificadas y plantas registradas disfruta de ventajas evidentes en lo que a su rendimiento se refiere, y lo que es más importante en lo relativo a las condiciones sanitarias, ya que disminuyen las posibles enfermedades de los cultivos”.

ANOVE agrupa 57 empresas dedicadas a la obtención y mejora de nuevas variedades vegetales, que trabajan para “proporcionar al consumidor alimentos de absoluta calidad y trazabilidad”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/06/2019 Resto Cotizaciones 19/06/2019 Informe Complementario 19/06/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/06/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019) Información Fitosanitaria (Junio 2019) Aviso Fitosanitario (Barrenillo Negro)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones