Las ferias de la cereza, una minipunta del iceberg del sector en Aragón

Puesto de cerezas en Bolea

Hace unos días cobró protagonismo la cuarta Feria de la Cereza y el Ajo Tierno de Ricla (Zaragoza). Este fin de semana (del 15 y 16 de junio) ha sido el turno para la XII Feria de la Cereza de El Frasno (Zaragoza) y la 20 Feria de la Cereza de Bolea (Huesca). Decimos que cobran protagonismo pero son tan sólo una minipunta del iceberg del sector de la cereza en Aragón.

En la Feria de El Frasno se ha apuntado que la producción va a ser este año de unos 900.000 kilos de cereza. En el caso de Bolea se da el dato de las hectáreas y las variedades: Son entre 30 y 40 hectáreas las usadas para este cultivo y se utilizan unas 30 variedades que permiten tener producción desde mediados de mayo hasta finales de julio.

En Aragón hay en la actualidad unas 8.000 hectáreas de cerezos, especialmente en la zona del Jalón, en la provincia de Zaragoza; y en la zona del Bajo Cinca, en la de Huesca.

Hay distintos proyectos en marcha para conseguir ampliar el tiempo de producción de la cereza, con variedades tempranas por un lado, y con variedades tardías y en montaña por otro. También se trabaja en atender mejor las demandas de los consumidores, que en el caso de la cereza pasan por frutos más dulces y con un color más intenso.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones