La Feria de Zaragoza crea la Comunidad FIMA como estrategia de promoción y expansión comercial

La Feria de Zaragoza crea la Comunidad FIMA como estrategia de promoción y expansión comercial

Es lo que se apunta desde Feria de Zaragoza tras reunirse en Patio de la Infanta el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), certamen que se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020 en la capital aragonesa. Este comité habla de buenas perspectivas, con el 75 por ciento de la superficie ya confirmada.

José Lafuente, presidente del comité organizador de FIMA 2020, indica que “a falta de ocho meses para su celebración las cifras de participación para la próxima edición de FIMA son positivas, y afrontamos el trabajo que viene por delante con optimismo”.

Feria de Zaragoza señala que se ha incrementado en un 12 por ciento el número de empresas inscritas a día de hoy respecto a la edición de 2018, y ya hay un 75 por ciento de superficie reservada.

El director de marketing y comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, resalta como estrategia general para la promoción y difusión de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola la apuesta por la creación de una Comunidad FIMA y la aplicación de una estrategia de marketing de 360 grados.

Afirma: “FIMA ha estado y estará presente en más de una veintena de salones por todo el mundo, con lo que estamos generando una comunidad afín al certamen y al sector, que cada año muestra su compromiso y apoyo total”.

Javier Camo, director de FIMA 2020, destaca la digitalización de este certamen, ya que “contamos desde este momento con una App más intuitiva, más práctica y que se convierte, ocho meses antes de la celebración de la feria, en una gran herramienta con la que registrarse de forma electrónica y obtener las acreditaciones, además de permitir recibir información útil sobre el certamen”.

El lanzamiento de las misiones comerciales tendrá lugar en septiembre; entonces, el equipo de FIMA establecerá contactos directos con las empresas de aquellos mercados más afines e interesantes para los expositores. Se invitará principalmente a profesionales del Arco Mediterráneo, Rusia y Norteamérica.

Una de las actividades más novedosas para la próxima convocatoria consistirá en la celebración de una cena de gala para la entrega de los Premios FIMA 2020 para expositores y delegados internacionales, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/08/2019 Resto Cotizaciones 07/08/2019 Informe Complementario 07/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones