Tendencias observadas en el Startup Europe Smart Agrifood Summit

Tendencias observadas en el Startup Europe Smart Agrifood Summit

Málaga ha acogido la segunda edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit. Más de 60 empresas, emprendedores y profesionales han presentado propuestas disruptivas para la transformación de la industria agroalimentaria. Se han presentado herramientas de geolocalización, agricultura de precisión y mapas inteligentes.

Han estado presentes las últimas tecnologías y servicios especializados relacionados con la mejora de la cadena de valor agroalimentaria, como predicción de riego, geolocalización, mapas o robots inteligentes con energía solar, cuyo fin principal es ser el motor que impulse el cambio para hacer frente a los retos del sector.

Por ejemplo, el proyecto VineScout de ARL (Agricultural Robotics Laboratory) de la Universidad Politécnica de Valencia ha mostrado un vehículo autónomo para la monitorización de parámetros necesarios para el viticultor.

También avances en inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas han despertado el interés de los profesionales; es el caso de sistemas automatizados basados en la robótica o softwares para el control de las condiciones ambientales.

Se han presentado productos como huevos con sabores, alimentación basada en proteína procedente de insectos, agricultura vertical, piscifactorías inteligentes y microalgas para cosmética.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/01/2020 Resto Cotizaciones 15/01/2020 Informe Complementario 15/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones