El Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón impulsa ocho nuevos proyectos empresariales

El Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón impulsa ocho nuevos proyectos empresariales

El edificio de Bantierra, en Zaragoza, ha acogido la presentación de los ocho proyectos empresariales finalistas del V Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón. Está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Suma un total de 33 empresas creadas, continuando en marcha actualmente el 93,9 por ciento.

Productos y servicios apícolas, conserva de olivas, frutas deshidratadas, champiñones cultivados en antiguas bodegas de vino, y sensores y medidores para mejorar la producción en el sector trufícola son algunos de los asuntos que abordan los proyectos finalistas.

El primero de los proyectos finalistas es Lares Miel, una iniciativa surgida en Ariza (Zaragoza) y centrada en los productos y servicios apícolas basados en la calidad y la confianza.

También en Ariza se ubica el proyecto Lavilla, que trata de producir patata de calidad para posteriormente almacenarla y distribuirla directamente bajo una marca propia, aportando así un valor añadido de producto de cercanía o kilómetro cero.

Desde Cetina (Zaragoza) llega el proyecto de revalorización agraria Cereales y Semillas del Alto Jalón, que apuesta por combinar nuevos cereales vanguardistas para su transformación y venta directa al consumidor final.

En Gallur (Zaragoza) un proyecto de frutas deshidratadas permitirá aprovechar, por ejemplo, la fruta dañada por el pedrisco. Para ello, sus promotores se han aliado con la empresa ejeana Indasa Alfalfas, industria deshidratadora de alfalfas, y con su filial Industrias Coquet, dedicada a la elaboración de conservas vegetales.

Desde Torrijo de la Cañada (Zaragoza) llega el quinto de los proyectos finalistas dedicado al cultivo de champiñón del Manubles en antiguas bodegas de vino excavadas como cuevas.

Los otros tres proyectos finalistas se impulsan desde Zaragoza capital:

- Airaz está centrado en la elaboración de sidra natural a partir de una mezcla de variedades de manzanas aragonesas.

- Microgreens Minimax aprovecha esta nueva e innovadora forma de producir verduras, hortalizas, hierbas y otras plantas comestibles.

- Efidesa-Eficiencia en la Dehesa nace con el propósito de aumentar el beneficio económico en el sector agrícola del medio rural, en concreto en el sector trufícola mediante el uso de sensores y medidores.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones