César Trillo, elegido vicepresidente segundo del Consejo del Agua y de la Junta de Gobierno del Ebro

César Trillo, elegido vicepresidente segundo del Consejo del Agua y de la Junta de Gobierno del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha celebrado Asamblea de Usuarios. Ha estado presidenta por María Dolores Pascual, que ha destacado la importancia del modelo de gestión hidráulica en España, con base en la corresponsabilidad de los usuarios en la toma de decisiones.

Ha avanzado los principales ejes que van a constituir la gestión hidráulica del futuro. Son:

- Mejora de la eficiencia en el uso del agua, destacando la importancia de la modernización de regadíos, la aplicación de tecnología y la innovación en la gestión basada en la economía circular y nuevos recursos.

- Responder al reto de la incorporación de los criterios ambientales en la gestión del agua con sistemas eficientes de depuración, establecimiento de caudales ecológicos, reducción de la contaminación difusa y actuaciones ambientales en cauces.

- Avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la Directiva Marco del Agua y en concreto, que la mayor parte de las masas de agua de la Cuenca alcancen el buen estado en 2027.

La nueva composición de la Asamblea de Usuarios es fruto del proceso de renovación parcial  de representantes fijado por el Reglamento de la Administración Pública del Agua a través de elecciones en Juntas de Explotación.

Se han celebrado tres procesos electorales:

- Para elegir los vocales que proporcionalmente les corresponden a los usuarios en el Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro.

- Para elegir al vicepresidente segundo del Consejo del Agua, que lo será también de la Junta de Gobierno (representando a los usuarios en estos dos órganos de la Confederación).

- Y para elegir a los vocales que les corresponden en la Junta de Gobierno.

La Asamblea cuenta con un total 528 miembros. De ellos, 436 son representantes directos de los usuarios (abastecimientos, regadíos, energéticos y restantes aprovechamientos), y el resto corresponden a comunidades autónomas de la cuenca del Ebro, a la Administración General del Estado y a la propia Confederación del Ebro.

- Los representantes de los usuarios han elegido a los 32 vocales que les corresponden para el Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro, de los 99 que lo componen. El Consejo del Agua es el máximo órgano de planificación de la cuenca.

- En la Asamblea también se ha elegido al vicepresidente segundo de ese órgano, que será César Trillo y que también lo será de la Junta de Gobierno.

- En otra votación, los usuarios han elegido a los 16 vocales representantes de los usuarios en la Junta de Gobierno, de los 49 que lo componen.

Con esta reunión se ha concluido con el proceso fijado para la renovación periódica de los órganos colegiados y de participación de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones