La demanda creciente de cerveza abre a los agricultores una oportunidad de negocio

Presentación del informe socioeconómico del sector cervecero español

Se bebe cerveza, y cada vez más. La demanda es creciente, y por ello los agricultores españoles pueden aprovechar el tirón. De ello se ha hablado en la sede del Ministerio de Agricultura, en la presentación de un informe socioeconómico sobre el sector cervecero. El estilo de vida mediterráneo, la hostelería, y también el turismo han contribuido al aumento del consumo.

El ministro Luis Planas ha instado a apostar por cebada y lúpulo de mayor calidad, y a estar más conectados con la industria y los gustos del consumidor. Es decir, se apuesta por una mayor imbricación entre los actores de la cadena alimentaria cervecera.

Del análisis del informe socioeconómico se constata el dinamismo del sector cervecero, con el crecimiento de las grandes marcas y con el nacimiento de muchas cervezas artesanas. Hay jóvenes emprendedores que apuestan por este sector.

España es el cuarto productor europeo y también es un exportador, con un volumen exportado que se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años.

Y sirva de ejemplo para muchos campos del sector agroalimentario, y sirva como aviso a navegantes. En verano se consume cerveza. Se consume mucha cerveza. Y ¿cuánto invierten las marcas en publicidad? Que reflexione el sector agroalimentario.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones