Agroseguro estima que abonará más de 100 millones de euros por sequía en cereales de invierno y leguminosas

Tasación por daños por sequía en un campo de cereal

Agroseguro hace balance (a fecha de comienzos de julio) de los daños provocados por la sequía en España en los cereales de invierno y leguminosas. La estimación es de más de 100 millones de euros que tendrá que pagar a los agricultores afectados. La mayor parte del dinero corresponde a las dos Castillas.

En Castilla y León las indemnizaciones se situarán en 64,5 millones de euros, por daños especialmente en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

En Castilla-La Mancha las indemnizaciones serán de 18,5 millones de euros, con daños especialmente en las provincias de Toledo y Cuenca.

Otras comunidades autónomas afectadas por la sequía son Extremadura, Navarra y Aragón. En este último caso (y también en Andalucía) las tasaciones superan el 90 por ciento de lo siniestrado.

Agroseguro cree que la sequía llegará a afectar a un total de 980.000 hectáreas (el 45 por ciento de la superficie asegurada por riesgo de sequía).

Las indemnizaciones comenzarán a ser abonadas a mediados de julio. Será en las zonas tempranas y se irá pagando escalonadamente en el resto (habrá pagos que se realizarán en agosto).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones