España solicita adelantar 3.430 millones de euros de la PAC al 16 de octubre

Se ha reunido la Mesa de la Sequía

Es la solicitud que ha realizado el Gobierno de España a la Comisión Europea sobre la base de los perjuicios que la sequía ha provocado en el campo. Se ha reunido la Mesa de la Sequía y allí se ha dado a conocer esa solicitud, que supondrá el cobro de 3.430 millones de euros de las ayudas de la PAC (ayudas directas y al desarrollo rural).

La cantidad que se podría pagar sería de 1.000 millones de euros menos; sin embargo, al incrementarse el porcentaje al 70 por ciento de las ayudas directas y 85 por ciento al desarrollo rural, se llegará a la cantidad citada.

En la Mesa de la Sequía también se ha hablado de poder pastar los barbechos no productivos que son considerados superficies de interés ecológico. No se descartan tampoco medidas fiscales y financieras.

Las zonas más afectadas por la sequía son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y Aragón; y en esta campaña de riego las cuencas más en precario son Duero, Guadiana y Segura.

El Ministerio de Agricultura indica que se ha reforzado el sistema de peritaciones por daños por sequía. Agroseguro abonará en torno a 100 millones de euros por daños en casi 1 millón de hectáreas. Otros 13 millones de euros corresponden a daños en pastos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/07/2019 Resto Cotizaciones 17/07/2019 Informe Complementario 17/07/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/07/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones