Adaptarse al cambio climático, gran reto de la agricultura mediterránea

Es uno de los asuntos abordados en el consejo de administración del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, bajo la presidencia del ministro Luis Planas.

Allí se ha hablado de la vulnerabilidad de la agricultura mediterránea al cambio climático, y se ha indicado que ésta no puede ni debe perder el tren de la modernización.

Los presentes han valorado el papel formativo y de investigación que desarrolla el CIHEAM, que cuenta con cuatro institutos agronómicos: España (en Zaragoza), Francia, Italia y Grecia.

Luis Planas incide en la importancia de hacer visible la labor de este Centro Internacional, con el fin de conseguir más proyectos de cooperación para hacer la agricultura mediterránea más competitiva.

En estos momentos el CIHEAM está presidido por el marroquí Mohammed Sadiki. El secretario general es el español Plácido Plaza. Este Centro nacía en el año 1962.

Túnez acogerá los días 4 y 5 de noviembre el consejo de ministros de Agricultura de los 13 países mediterráneos implicados en el CIHEAM. Allí se hablará de mujeres y jóvenes en el agro.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones