Ovejas y cabras limpian cada día el monte con hasta 2,5 kilos de materia vegetal seca

Ovejas y cabras limpian cada día el monte con hasta 2,5 kilos de materia vegetal seca

El sector ovino y caprino pone cifra al beneficio medioambiental que supone la ganadería extensiva en la prevención de los incendios forestales. Indica que una oveja consume cada día entre 2,5 y 3 kilos de materia vegetal seca, y una cabra entre 1,5 y 2,5 kilos.

Son muchos los mensajes que se están lanzando a la sociedad sobre la importancia de los rebaños de ganado pastando en el monte, que suponen eliminar materia vegetal que en verano se convierte en combustible.

Incluso se lanzan lemas como el que dice que una oveja pastando en invierno lucha más contra el fuego que un helicóptero echando agua en verano.

La Interprofesional del Ovino y el Caprino incide en que además la sociedad se puede beneficiar de un alimento de alta calidad cuando procede del sistema productivo extensivo.

Y se hace referencia también al poder polinizador de las ovejas y cabras, que transportar semillas de las plantas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/08/2019 Resto Cotizaciones 07/08/2019 Informe Complementario 07/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones