El proyecto PIRINNOVI ha editado un vídeo con la realidad del ovino en el Pirineo

Fotograma del vídeo-resumen sobre Pirinnovi

Ganaderos y representantes institucionales de España y Francia participan en un vídeo-resumen del proyecto Poctefa PIRINNOVI, que ha abordado el presente y futuro de la ganadería ovina pirenaica. En los Pirineos hay unas 7.500 explotaciones ovinas, que suman 1,3 millones de ovejas (de 18 razas locales).

En este trabajo audiovisual se muestran varios de los hándicaps a los que se enfrentan los ganaderos de ovino del Pirineo: Los precios en origen, la reducción del consumo de esta carne, la dificultad para encontrar superficies disponibles, y las condiciones de trabajo.

Se observa que hay innovaciones tecnológicas que pueden favorecer la calidad de vida de los ganaderos; se pone el ejemplo de una báscula para pesar automáticamente a las reses.

Respecto al mercado, desde España se cita la exportación, que es la que está manteniendo vivo al sector; y desde Francia se indica que el cien por cien de los ganaderos de ovino en ecológico utilizan el modelo de venta directa.

También se hace mención a la importancia del ovino desde el punto de vista ambiental, ya que limpia los caminos y montes, y al mismo tiempo favorece la biodiversidad.

El vídeo-resumen del proyecto PIRINNOVI se puede ver en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones