Firmado el convenio para la modernización de 2.000 hectáreas de regadío en Orillena (Huesca)

Juan Rodríguez firma el convenio de modernización del regadío de Orillena

La sede de Riegos del Alto Aragón ha acogido el acto de firma del convenio para la modernización de casi 2.000 hectáreas de regadío pertenecientes a la Comunidad de Regantes de Orillena. Pertenecen a 133 regantes y la inversión se sitúa en 17,7 millones de euros (21,5 añadiendo el IVA).

La licitación y adjudicación de las obras se van a efectuar durante el presente verano, y el plazo de ejecución es de 18 meses.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Orillena, Juan Rodríguez, valora el paso dado en este día, ya que supondrá hacer más competitivo el regadío de este núcleo de colonización. Espera que las obras comiencen cuanto antes.

El presidente de SEIASA, Alejandro Alonso, incide en que los regantes se van a beneficiar de fondos europeos, por lo que su aportación se reducirá del 50 al 34 por ciento.

El proyecto de modernización de Orillena incluye la construcción de tres balsas de regulación.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones