La Cooperativa del Campo San Lorenzo, de Estadilla (Huesca), celebra su centenario

La Cooperativa San Lorenzo de Estadilla celebra su centenario

Ha tenido lugar este martes 16 de julio un acto conmemorativo del centenario de la Cooperativa del Campo San Lorenzo, de la localidad altoaragonesa de Estadilla. Fue fundada el 1 de enero de 1919, dando servicio a lo largo de su trayectoria a El Grado, Calasanz, Artasona, Olvena, Costean, Enate, Estada, Estadilla, Azanuy, Fonz y Alins.

En la actualidad cuenta con 272 socios, que reciben servicios como la comercialización de cereales, acondicionamiento de cereal, venta de abonos, alquiler de aperos, asesoramiento sobre tratamientos, labores agrarias, venta de gasóleo, y gestión de olivas para aceite.

Cuenta en la actualidad con 6 puestos de trabajo directos y comercializa alrededor de 6 millones de kilos de cebada pienso, 200.000 kilos de cebada maltera, 3 millones de kilos de trigo pienso, 250.000 kilos de trigo panificable, 3,5 millones de kilos de maíz pienso, 200.000 kilos de guisante pienso y 1,8 millones de kilos de abonos.

En 2018 la facturación fue de unos 4,2 millones de euros.

En el evento celebrado este martes 16 de julio se ha apuntado que “en estos 100 años la Cooperativa una pionera y se ha ido amoldando a las necesidades de cada época para seguir dando el servicio que los socios necesitan en cada momento”.

Desde el Gobierno de Aragón se ha destacado la “importancia del asociacionismo para impulsar el sector agrario y mantener vivos los pueblos aragoneses”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones