Aragón dice que no puede hacer nada contra el oso por ser una especie protegida

Ejemplar muerto en supuesto ataque de lobo

Así lo dice el Gobierno de Aragón tras la reunión mantenida en Plan con alcaldes y ganaderos del Pirineo. Apunta que el oso es una especie protegida por la Directiva Europea de Hábitats. Por ello, pide que las administraciones públicas que han soltado osos (Cataluña y Francia) se responsabilicen de ello, y que no continúen soltando ejemplares.

Paralelamente, este miércoles 17 de julio el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la convocatoria de subvenciones a ganaderos por sobrecostes derivados de la presencia en su zona de osos y lobos.

Se ha destinado a ello una partida de 400.000 euros, ampliándose la zona de actuación a Ansó, Aísa-Candanchú, Aragüés del Puerto, Valle de Hecho, Puente de Montañana, Monesma y Cajigar, Isábena, Bonansa, Plan y Gistaín.

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

- Adquisición e instalación de vallados fijos o portátiles para el ganado.

- Adquisición e instalación de pastores eléctricos.

- Adquisición de perros de raza mastín en cualquiera de sus variantes (montaña de los Pirineos, mastín del Pirineo, mastín español), puros o cruzados, incluidos los gastos asociados a la inscripción en el registro de identificación.

- Suscripción de seguros de responsabilidad civil para la tenencia de perros mastines.

El periodo de solicitudes es de quince días hábiles a partir de este 17 de julio, y el plazo de justificación de las inversiones finalizará el día 31 de octubre de 2019.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones