Las denominaciones de origen europeas se promocionan en Singapur

Las denominaciones de origen europeas se promocionan en Singapur

Singapur ha acogido el Seminario de Alto Nivel de Indicaciones Geográficas de la Unión Europea. Allí se ha hablado de las denominaciones de origen y de las indicaciones protegidas europeas. Ha sido un evento organizado por la Unión Europea, con el fin de promocionar los productos de estas figuras de calidad en la citada ciudad-Estado de Asia.

Este seminario de alto nivel se ha celebrado en el contexto del acuerdo de libre comercio firmado recientemente entre la Unión Europea y Singapur.

Allí ha estado la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación nacional que representa a las denominaciones de origen de vino de España.

Hasta Singapur se desplazaba el coordinador general de esta asociación, Jesús Mora Cayetano, para hablar de las indicaciones geográficas de vino de la Unión Europea.

La ponencia estuvo estructurada en tres bloques:

- El primero de ellos sobre el concepto de indicación geográfica, buscando “difundir no sólo su naturaleza jurídica sino también su carácter transversal (como elementos diferenciales de las zonas rurales; como fuente de prestigio y de imagen de región, de país y de la Unión Europea; y como herramienta que ayuda a dinamizar las economías locales)”.

- En segundo lugar, recordaba los beneficios de pertenecer a una denominación de origen, revelándose éstas como “herramientas que ayudan a competir por diferenciación y calidad en mercados internacionales; que proporcionan un valor comercial añadido al producto y, por tanto, mayores ingresos a toda la cadena de valor del vino; que impulsan las exportaciones; y que contribuyen a la sostenibilidad de los territorios (económica, social y medioambiental)”.

- La ponencia se cerró con un repaso a los logros alcanzados por las indicaciones geográficas de la Unión Europea en los últimos años, destacando, entre otros, la “importancia de la D.O. como criterio de compra para el consumidor europeo, el elevado nivel de trazabilidad, la determinación en la lucha contra el fraude, y su contribución a la consolidación de mercados internacionales de enorme importancia para el sector del vino (como Estados Unidos, China, Canadá, Japón,…)”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones