España entra con su carne de vacuno en el mercado de Singapur

La carne española de vacuno se promociona en Singapur

Las negociaciones de los productores españoles de carne de vacuno con la administración española y las autoridades de Singapur han dado sus frutos. España ya puede exportar carne de vacuno a Singapur. Por ello, PROVACUNO (Interprofesional de la Carne de Vacuno de España) está presente en la feria Speciality Fine & Food, que se celebra de miércoles a viernes (del 17 al 19 de julio).

Allí se celebran distintos encuentros informativos y comerciales, así como demostraciones y degustaciones gastronómicas dirigidas por el chef Fernando del Cerro.

PROVACUNO señala que la importancia de Singapur es doble, dado que consume mucha carne de vacuno (y no produce nada), y además es escaparate para otros países asiáticos (de hecho Singapur importa vacuno para exportarlo).

Singapur importa unas 43.000 toneladas de carne de vacuno al año. 25.000 toneladas las destina a consumo interno y el resto son exportadas de nuevo.

El origen de esa carne es Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Ahora España se incorpora también a ese mercado.

José Ramón Godoy, responsable del área internacional de PROVACUNO, señala que “nuestro objetivo es llegar a ser uno de los principales puntos de origen para el sudeste asiático, y creemos que la mejor forma de convencerles es que prueben de primera mano la excelencia de la carne de vacuno española”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones