Los fabricantes-exportadores de maquinaria agrícola muestran su preocupación por el freno en las ventas

Demoagro 2019 en Huesca

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) ha celebrado su Road Show 2019, reuniéndose con 52 de sus empresas asociadas. Los encuentros han reflejado la preocupación existente en el sector por el freno en las ventas experimentado desde abril.

Las empresas fabricantes-exportadoras señalan como causas la existencia de un Gobierno en funciones en España, la crisis Estados Unidos-China y el Brexit.

La existencia en España de un Gobierno en funciones y con los presupuestos prorrogados es, para los asociados de AGRAGEX, “un hándicap importante en las inversiones públicas, congeladas desde hace casi un año”.

Indican además que el reducido valor de los productos agrícolas está cambiando el mapa español, “donde los olivos están sustituyendo a los cereales”.

Los agricultores tradicionales ya no cambian de máquina con tanta determinación, y ante la incertidumbre optan por hacerle una revisión al apero y emplear repuestos.

Tampoco ejerce influencia positiva sobre las ventas el estado de ciertos mercados internacionales de interés para el exportador español.

La crisis arancelaria entre Estados Unidos y China, el todavía impreciso Brexit, la inestabilidad política en países como Venezuela, Turquía o Irán, y el retroceso de la economía alemana alimentan el clima de incertidumbre y el pesimismo entre el sector.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones