La sequía de Estados Unidos también se deja sentir en Aragón

Estados Unidos sufre la peor sequía de los últimos cincuenta años. Se repite allí lo que ha ocurrido en los últimos meses en Aragón. Sobre todo se ven afectados los estados de Indiana, Illinois y Iowa, con un claro efecto en las extensiones de maíz y de soja. Las estimaciones son de pérdida de casi el 80 por ciento del maíz y del 77 por ciento de la soja. Son los datos que aporta ASAJA.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha aprobado la concesión de 30 millones de dólares en apoyo al sector primario afectado por esta sequía, la cual ha provocado un incremento importante en el precio del pienso formulado con maíz y soja. La cotización se ha situado en 555 euros por tonelada, es decir, 200 euros más que hace un año.

Fernando Luna, portavoz de ASAJA Aragón, apunta que la sequía en los Estados Unidos también tiene su efecto en esta comunidad autónoma, ya que "los agricultores aragoneses no van a poder beneficiarse de los precios altos del cereal (por la baja producción registrada), y, sin embargo, los ganaderos van a padecer con toda crudeza los movimientos especulativos que han encarecido de forma desorbitada los piensos".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/02/2020 Resto Cotizaciones 12/02/2020 Informe Complementario 12/02/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/02/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero) Información Fitosanitaria (Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones