Comienza el trabajo del Grupo de Cooperación para crear la D.O. Aceite Somontano

Comienza el trabajo del Grupo de Cooperación para crear la D.O. Aceite Somontano

Más de una docena de empresas, instituciones,… se han implicado en el reto de crear una Denominación de Origen (D.O.) Aceite Somontano. Este miércoles 31 de julio se celebraba la primera reunión de trabajo del Grupo de Cooperación que lleva por título “El olivo y el aceite, un valor para el desarrollo del Somontano”.

El trabajo va a durar unos dos años, con el fin de conseguir la creación de esta marca de calidad. Sería la primera denominación de origen de aceite de oliva de la provincia de Huesca, y la tercera en Aragón (sumándose al Bajo Aragón y Moncayo).

Es un proyecto capitaneado por el CEDER Somontano y la Comarca del Somontano de Barbastro, participando en el mismo las almazaras Aceites Noguero, Cooperativa San Antonio, Aceites Ferrer, Ecostean y Cooperativa La Unión.

También las marcas comerciales Aceite de Artasona, Cooperativa San Lorenzo de Estadilla y Biocastillazuelo.

Igualmente participan ASAJA Huesca, UAGA, Escuela Politécnica Superior de Huesca y Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones