Se duplican las hectáreas siniestradas este año en Aragón

Aragón ha sido uno de los territorios más castigados por siniestros agrícolas en este año 2012. Es lo que apunta Agroseguro y es un hecho del que se hace eco la organización agraria ASAJA. En este ejercicio se va a duplicar el número de hectáreas afectadas por inclemencias meteorológicas (como sequía, pedrisco o heladas) respecto a la media de los últimos 5 años.

En lo que llevamos de año se han visto afectadas más de 181.000 hectáreas de terreno y se han declarado más de 12.000 partes de siniestro. La media de los últimos cinco años en Aragón habla de 8.512 partes de siniestro y unas 96.000 hectáreas afectadas.

Aragón se ha situado en la cuarta posición nacional en cuanto a siniestros registrados, tan sólo por detrás de Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Andalucía.

ASAJA recuerda que "este año ha sido especialmente complicado en Aragón, con episodios de fuertes heladas, una muy grave sequía durante casi todo el año, las tormentas de pedrisco de primavera y verano (que arrasaron frutales y cereales), y, para colmo, las lluvias torrenciales de octubre". Agroseguro calcula que este año deberá hacer frente a pagos por siniestros por valor de casi 800 millones de euros, un 65 por ciento más que en 2011.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/02/2020 Resto Cotizaciones 12/02/2020 Informe Complementario 12/02/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/02/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero) Información Fitosanitaria (Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones