Se estudia generar etanol con el zumo de sandía

Se está investigando la posibilidad de generar biocarburante con el zumo de sandía. Se trata de un estudio que se realiza a instancias del Gobierno de Estados Unidos. Se encarga de ello el Servicio de Investigación Agrícola de Lane (Oklahoma). La idea es generar etanol a partir del zumo de las sandías que se retiran por imperfecciones.

Wayne Fish, químico coautor del estudio, dice que (según recoge National Geographic) "si se extraen compuestos antioxidantes del zumo de sandía, los fluidos azucarados restantes pueden producir etanol".

No se habla de transportar las sandías hasta un centro transformador sino de usar equipos móviles de producción, los cuales se trasladarían hasta las propias explotaciones. El etanol sería para autoconsumo en las fincas de entre 121 y 405 hectáreas de terreno, mientras que se orientaría a la venta a partir de esa cifra.

Se tiene calculado que una quinta parte de la producción de sandías se tiene que retirar por no presentar una imagen acorde con los gustos de los consumidores. Ese 20 por ciento se quiere aprovechar para la generación de etanol. Wayne Fish dice que "el proceso no es muy diferente a fabricar cerveza casera".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones