Biarritz (reunión del G-7) no evita una posible guerra comercial Europa-Estados Unidos

Brexit, Irán,… han sido temas abordados en la reunión del G-7 en la localidad francesa de Biarritz; sin embargo, los grandes titulares se los ha llevado la guerra comercial Estados Unidos-China. Estamos en vísperas de incrementos arancelarios del primero a la segunda. Aranceles que también van a ser arma de Estados Unidos con Europa.

De momento, la tasa GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) establecida por Francia, sobre la idea de que las empresas deben pagar allí donde se generan su beneficio, es respondida por Estados Unidos con aranceles al vino galo.

Desde instancias europeas ya se ha respondido en el sentido de que no se eludirá una guerra comercial con el país norteamericano. Así se ha manifestado desde el Consejo Europeo y parece que el asunto estará en la agenda de la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones