El mal tiempo se ceba con los cultivos de la comarca de Calatayud

Heladas de la pasada primavera en Calatayud

Son varios años de adversidades atmosféricas en la comarca de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. También en la zona del Aranda. Este año ese territorio se vio afectado por las heladas en primavera y por el pedrisco. Éste ha vuelto a aparecer en los últimos días, causando daños del cien por cien en muchas hectáreas de cultivo.

Los frutales, vides, almendros y olivos se han visto afectados, quedando las plantas sin hojas y con las ramas dañadas o rotas. Es una repercusión que se va a dejar sentir en este año pero también en el venidero.

El sector agrario, especialmente el de fruta, indica que ya vale de parches y pide a las administraciones públicas medidas estructurales, esto es, que la Política Agraria Común (PAC) tenga en cuenta a este sector y que se ayude a la colocación de mallas protectoras.

Desde el agro se habla de hartazgo y de sentimiento de abandono, lo que está llevando al cierre de explotaciones frutícolas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/01/2020 Resto Cotizaciones 15/01/2020 Informe Complementario 15/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones