Londres y Sydney, próximas citas de promoción internacional de los alimentos y bebidas españoles

Londres y Sydney, próximas citas de promoción internacional de los alimentos y bebidas españoles

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha programado un calendario de citas hasta fin de año para promocionar las producciones españolas. Estos días organiza el Pabellón Español Agrupado de la Speciality & Fine Food Fair de Londres (Inglaterra). La siguiente cita será en Sydney (Australia).

FIAB pretende con las actividades de promoción organizadas que más de un centenar de empresas estén presentes en alguno de los cinco continentes.

La primera cita en el calendario internacional de esta Federación es en Londres, con la principal feria gourmet británica. Una veintena de empresas españolas entran en contacto con los distribuidores más importantes de ese país (como Sainsbury, Tesco y Marks&Spencer), con el canal Horeca y con el comercio minorista.

La Federación FIAB indica que “el Reino Unido es uno de los mercados estratégicos donde los productos españoles despiertan cada vez más interés debido a su calidad, variedad y seguridad”.

Señala además que, “a pesar de la amenaza del Brexit, este país supuso en el último ejercicio el 6,7 por ciento de la cuota total de exportaciones del sector alimentario español (un total de 1.751 millones de euros), consolidándose como el cuarto socio comercial del sector”.

La siguiente cita de este plan de promoción internacional será Australia, donde las exportaciones españolas han registrado en los últimos cinco años una tasa de crecimiento del 46 por ciento.

Un total de nueve empresas españolas participarán en la Fine Food Australia, que se celebrará en Sydney entre el 9 y el 12 de septiembre.

La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas también ha puesto su atención en mercados como Estados Unidos, Arabia Saudí, Rusia o Kenia, entre otros.

Además, la Federación ha organizado la visita a España de importadores de Latinoamérica, los cuales buscarán conocer de primera mano los productos españoles y entablar nuevos lazos comerciales con las industrias españolas de alimentación y bebidas.

Las exportaciones de alimentos y bebidas españoles desde el año 2000 se han multiplicado por tres, pasando de algo menos de 10.000 millones de euros a los 30.470 millones alcanzados en 2018.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones