Cae la producción de trigo duro en el mundo. ¿Subirá el precio en origen?

Cae la producción de trigo duro en España en un 38 por ciento

Las estimaciones hablan de reducción en la cosecha de trigo duro en las dos mayores potencias productoras del mundo: Unión Europea y Canadá. La caída en la primera es del 9,5 por ciento y en la segunda del 23 por ciento. ASAJA espera que esta menor cosecha suponga un aumento en el precio en origen.

ASAJA alude a las estimaciones realizadas por el COPA-COGECA (organizaciones profesionales y cooperativas agrarias europeas), en el sentido de que Europa va a producir un 9,5 por ciento menos que hace un año. La producción va a ser de 7,7 millones de toneladas.

Italia, Francia y España reducen su producción. La primera se sitúa en 4,2 millones de toneladas, la segunda en 1,4 millones y España se queda en 815.000 toneladas (un 38 por ciento menos que en 2018). Grecia sí sube su producción (situándose en 811.000 toneladas).

En el caso de Canadá, ASAJA hace referencia a la estimación del Ministerio de Estadística de ese país, el cual estima la cosecha de trigo duro en 4,4 millones de toneladas (es una reducción del 23 por ciento respecto al año anterior).

ASAJA considera que esta reducción en la cosecha mundial de trigo duro debería venir acompañada de un aumento de las cotizaciones.

Precisamente se achaca al hecho de que los precios sean poco atractivos el que se vaya reduciendo la superficie dedicada a este cultivo. En Europa la superficie ha caído en 163.000 hectáreas (es un 8,5 por ciento). Este año la superficie de trigo duro es de 2,2 millones de hectáreas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones