Aragón se compromete con 55 millones de euros para la creación de nuevos regadíos

Aragón se compromete con 55 millones de euros para la creación de nuevos regadíos

Es una nueva convocatoria de subvenciones anunciada por el Gobierno de Aragón para la creación de 7.000 hectáreas de nuevo regadío. Es el 50 por ciento del montante global, que sumará (entre aportación privada y pública) un total de 110 millones de euros.

Las comunidades de regantes deben presentar sus proyectos de creación de nuevos regadíos antes del 22 de octubre. La resolución deberá llegar antes de que finalice este año 2019.

Los regantes afrontarán el cien por cien de la financiación en un inicio. Será después, a lo largo de 25 años, cuando la administración aragonesa vaya subvencionando a los regantes, conforme vayan devolviendo los préstamos suscritos.

El Gobierno de Aragón argumenta que el regadío se convierte en esencial ante el reto del cambio climático, con episodios de sequía más severos, y con lluvias más torrenciales cuando se den.

Ese escenario de cambio climático hace más frágil al secano árido aragonés; por ello, se plantea el regadío como herramienta de lucha contra la aridez y de generación de actividad económica en el medio rural.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones