Javier Lambán: ‘Los proyectos agroalimentarios permiten decir que Teruel funciona bien’

Javier Lambán: ‘Los proyectos agroalimentarios permiten decir que Teruel funciona bien’

Es la afirmación que ha realizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Se ha referido a ésta y al resto de proyectos agroalimentarios que hay en esta provincia para afirmar que Teruel funciona bien.

Se está trabajando en completar la solicitud de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la Carne de Cerdo de Teruel, que sería regulada por el mismo Consejo del Jamón y la Paleta de Teruel.

La última palabra es de la Unión Europea, que si dice sí equipararía la Carne de Cerdo de Teruel a la Ternera Gallega y Asturiana, y a la Carne de Ávila.

Los datos más relevantes de la actual Denominación de Origen Jamón de Teruel, cuyo Consejo Regulador preside Ricardo Mosteo, son los siguientes: 355.432 piezas de jamón y paleta en 2018 (un incremento del 4,1 por ciento), 166 granjas, 34 secaderos, 20 salas de envasado, 10 fábricas de pienso, 10 salas de despiece y 9 mataderos.

Hay que recordar que Teruel acoge del 6 al 15 de septiembre la XXXV Feria del Jamón de Teruel y los Alimentos de Calidad.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones