La Trenza de Almudévar cumple su 25 aniversario como producto C´alial

La Trenza de Almudévar cumple su 25 aniversario como producto C´alial

La Trenza de Almudévar comenzó a elaborarse a principios de los años 80 en la panadería Horno de la Cruz, de la familia Tolosana, en Almudévar (Huesca). Fue en el año 1994 cuando consiguió la distinción Aragón Calidad Alimentaria, que en la actualidad se denomina C´alial. Es un reconocimiento que concede el Gobierno de Aragón.

Se trataba de la primera elaboración de pastelería que conseguía esa distinción.

Ahora Pastelería Tolosana quiere conmemorar el 25 aniversario de ese reconocimiento. Ha organizado distintas actividades para este septiembre, las cuales culminarán con una gala que tendrá lugar en Huesca el día 25.

Pastelería Tolosana hace la siguiente descripción de la Trenza de Almudévar:

Es un dulce natural, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, elaborado a partir de una delicada masa madre y hojaldrado con mantequilla, relleno a base de una yema especial, nueces, almendras fileteadas y pasas maceradas en ron, y culminado con una glasa para darle brillo y esa textura crujiente característica”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones