El campo español se reivindica en el Día Mundial de la Agricultura y recuerda los retos de futuro

El campo español se reivindica en el Día Mundial de la Agricultura y recuerda los retos de futuro

El Día Mundial de la Agricultura se ha conmemorado este lunes 9 de septiembre. Ha sido una jornada que se ha aprovechado por diversos colectivos para reivindicar la importancia del campo español y para recordar los retos de futuro del sector agrícola.

Por ejemplo, ASAJA ha apuntado que “todos los días necesitamos a un agricultor o ganadero; dan igual nuestras preferencias de consumo”. Ha añadido que “gracias a lo que el campo ha dado hemos ido evolucionando hasta niveles inimaginables”.

Corteva Agriscience (compañía que trabaja en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital) ha incidido en la importancia del sector agrícola español. Ha recordado que “España es el segundo país de la Unión Europea en superficie agrícola y en producción”.

Agromonegros y la Fundación Global Nature han recordado los retos de la agricultura a escala mundial, los cuales pasan por su “adaptación al cambio climático y a los nuevos hábitos de consumo”.

La citada Fundación ha dicho además que “la agricultura es uno de los sectores, junto con el turismo, que ha conseguido sacar a España de la crisis en los últimos años”.

La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) ha hablado del “esfuerzo del sector agrario en la lucha contra el desperdicio alimentario; las frutas y verduras, además de las raíces y los tubérculos, registran las mayores tasas de desperdicio”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones