ASAJA se moviliza para pedir precios justos en el sector de la fruta dulce

ASAJA de Aragón, Lérida, Navarra y La Rioja se han reunido en Fraga para analizar la situación del sector de la fruta dulce. Han anunciado movilizaciones durante el mes de octubre, que culminarán en una movilización que tendrá lugar en noviembre en Madrid. Se va a contactar con el resto de organizaciones agrarias para que haya unidad de acción.

La reivindicación fundamental de ASAJA es que haya precios justos en origen en el sector de la fruta dulce. Esta organización profesional agraria mira a la distribución como culpable de la caída de rentas en la producción de fruta.

Las movilizaciones de octubre van a llevarse a cabo ante centros de distribución, como supermercados, hipermercados y grandes superficies.

ASAJA denuncia que sigue habiendo venta a pérdidas y que todavía no se ha creado la interprofesional de la fruta dulce.

Anuncia por otra parte que va a crear una oficina de seguimiento de precios del Valle del Ebro, con el fin de denunciar posibles irregularidades en la cadena alimentaria en relación con la fruta dulce.

ASAJA también reclama la puesta en marcha de un plan nacional de arranque de frutales (de fruta de hueso).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones