SARGA lidera el proyecto GoodWorx3

Logotipo del proyecto europeo GoodWorx3.

El empresa pública aragonesa SARGA (dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) y el Instituto Aragonés de Fomento (Departamento de Industria e Innovación) participan en un proyecto europeo que fomenta la integración de grupos socialmente desfavorecidos en el mercado laboral. Se crearán modelos innovadores que favorezcan la colaboración entre el sector público, el privado y el tercer sector (entidades sin ánimo de lucro) para promover la creación de empleo. Estas acciones estarán cofinanciadas por la Unión Europea con un 80 por ciento y por el Instituto Aragonés de Fomento con un 20 por ciento, lo que supone un importe de 7.197 euros.

La inclusión social y la integración en el mercado laboral de grupos desfavorecidos es el objetivo primordial del proyecto europeo GoodWorx3, uno de los cuatro proyectos piloto de gran alcance financiados por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión Social de la Unión Europea y que cuenta, también, con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Fomento.

El proyecto persigue fomentar la inclusión social, el empleo y el desarrollo local a través de la cooperación entre el sector público, el sector privado y el tercer sector.

GoodWorx3, tiene una duración de 16 meses, y cuenta para su desarrollo con la participación de tres países: Italia, Grecia y España. En cada uno de estos países se han seleccionado entidades representativas de cada sector (público, privado y tercer sector), siendo la empresa aragonesa  SARGA la entidad elegida para representar al sector público en España  por el liderazgo que Aragón ostenta en el campo  de  la  colaboración público-privada.

El programa se desarrollará en tres fases:

PRIMERA FASE

Los socios identificarán  los casos de colaboración público-privada de sus respectivos países, que incluyan al tercer sector. Se hará especial hincapié en aquellas colaboraciones que favorezcan el desarrollo local y la creación de empleo.

SEGUNDA FASE

Se organizarán distintos talleres de expertos para la puesta en común y análisis  de las experiencias recopiladas. Como resultado, el grupo de expertos extraerá una serie de recomendaciones y procedimientos encaminados a conseguir una efectiva colaboración intersectorial que revierta en una mejora del empleo. Estas conclusiones serán difundidas entre los sectores implicados.

TERCERA FASE

Cada socio deberá generar, en su país, al menos un nuevo proyecto con colaboración intersectorial que promueva la integración en el mercado laboral de grupos socialmente desfavorecidos. Además, se articulará un plan de sostenibilidad que garantice la consecución de los objetivos del proyecto en tiempo y forma.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/02/2020 Resto Cotizaciones 12/02/2020 Informe Complementario 12/02/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/02/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero) Información Fitosanitaria (Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones