La agroalimentación se une a la cultura en el festival En Clave de Aragón

Imagen de la presentación del festival En Clave de Aragón

La localidad de Palo, perteneciente a la comarca altoaragonesa del Sobrarbe, acogerá este domingo 22 de septiembre el festival En Clave de Aragón, que aunará cultura y gastronomía para hacer frente a la despoblación del medio rural. Se quiere dar un mensaje positivo y de optimismo para la repoblación de los núcleos rurales.

El certamen se celebrará de 09:00 a 20:00 horas.

La jornada comenzará con una visita guiada a la ermita románica de San Clemente.

Seguirá con la charla que ofrecerá el director de la Fundación Casa de Ganaderos y secretario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Armando Serrano, sobre la relevancia del ganado ovino extensivo para arraigar población.

La iglesia de San Martín de Palo se convertirá en escenario para los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, representados por el grupo Storm Quartet (Zaragoza), la Coral de Sobrarbe, y las formaciones Schola Cantorum Paradisi Portae (Madrid), Cloister Out (Tarazona) y La Mouche (París).

El teatro de calle y lo más inesperado llegará de la mano del artista multidisciplinar Sergio Muro, que volverá a encarnar al Barón de Mureti por las calles de Palo.

La gastronomía hará acto de presencia en un maridaje protagonizado por la Asociación de Cocineros de Aragón, y la centenaria firma Casa de Ganaderos, que el año pasado celebró sus 800 años de existencia.

Se elaborará una caldereta de Ternasco de Aragón para 400 personas, como homenaje a las guisanderas, los fogones y recetarios populares que corren peligro de desvanecerse con el proceso de despoblación de los pueblos aragoneses.

Así mismo, el público podrá disfrutar de catas de vino dirigidas por los Vignerons de Huesca, y la presencia del programa de cooperación Pon Aragón en Tu Mesa aportará la exposición, degustación y venta de productores de aceite (Ecostean), frutos secos (Borén),...

El coordinador del festival, Arturo Gastón, subraya que “este evento pretende que cualquier ciudadano pueda acceder a la cultura en igualdad de condiciones, con degustaciones de productos, implicación de los cocineros y artesanos del municipio, y con entrada gratuita a los conciertos que se celebran en espacios con valor patrimonial en los que habitualmente no existen actividades culturales”.

Y añade: “Queremos destacar la vinculación del sector agroalimentario y los productos con calidad certificada con el medio rural, en el convencimiento de que contribuyen a la lucha contra la despoblación de forma directa”.

Más información en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/10/2019 Resto Cotizaciones 16/10/2019 Informe Complementario 16/10/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/10/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019) Información Fitosanitaria (Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones