El sector cárnico español (en especial el jamón) se exhibe en Meat Attraction

El sector cárnico español (en especial el jamón) se exhibe en Meat Attraction

La Feria de Madrid (Ifema) acoge de martes a jueves (del 17 al 19 de septiembre) una nueva edición de Meat Attraction (Feria Internacional del Sector Cárnico), evento en el que se incluye la celebración del X Congreso Mundial del Jamón.

En ambos ha estado el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha destacado el papel que juega el sector cárnico en la economía española, citando cifras de exportaciones.

El 12 por ciento de las exportaciones agroalimentarias corresponden al sector cárnico, con un valor de 6.000 millones de euros. 500 millones corresponden a las exportaciones de jamones; es una industria que cuenta con más de 600 empresas.

Entre los retos que han sido citados en la primera jornada de Meat Attraction se encuentran la sostenibilidad ambiental, transformación digital, innovación y calidad.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, el ministro Luis Planas ha incidido en la importancia de las razas autóctonas en sistemas extensivos.

En cuanto a la calidad, España cuenta con 37 figuras de calidad diferenciada del sector cárnico. El Ministerio insiste en el alto valor añadido que éstas confieren a los productos, que es lo que hay que vender en mercados extracomunitarios.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/10/2019 Resto Cotizaciones 16/10/2019 Informe Complementario 16/10/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/10/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019) Información Fitosanitaria (Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones